
El escultor de Navaescurial, Ávila, 1925, ha fallecido el pasado sábado 5 de febrero en su casa estudio de la Fuente del Berro, Madrid. Audodidacta, estudia escultura en Francia, Italia y Japón. Comenzó su carrera artística temprano, alcanzando éxito en las décadas de los 60 y 70, con exposiciones tanto nacionales como en el extranjero.
Especializado en el retrato, ha realizado bustos de personalidades del mundo de la cultura como la del escritor Camilo José Cela, del espectáculo, Antonio Molina, Paco Rabal . La familia real ha posado para el escultor en varios momentos de su vida, el actual rey Felipe IV, lo hizo con tan sólo dos años de edad. Su obra se encuentra en numerosos países, Grecia, República Checa, Chile, Argentina, México, Japón, para este país realizó el busto de la Princesa Michiko.

En Madrid, ciudad donde ha pasado la mayor parte de su vida se exhiben varias de su obra: la más conocida, La Violetera, hoy ubicada en los Jardines de las Vistillas. Cuenta con la Cruz Militar con distintivo Blanco de 1ª Clase, la Medalla de oro y brillantes SEK, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, Premio Extraordinario Princesa Sofía de la AEPE Miembro de honor la Institución Gran Duque de Alba, desde 2019, siendo su último acto público, celebrado en Arenas de San Pedro. Su última obra está fechada en 2015, se trata del monumento “Tatuaje” ubicado en Estepona, Málaga.
Su obra se expone en museos como el Hermitage de San Petesburgo, Pushkin de Moscú, Hakone de Tokyo.