Efemérides

FALLECE EL PINTOR VALENCIANO ALEX ALEMANY

Hoy 16 de septiembre del 2021 ha fallecido el pintor Alex Alemany, representante del “Realismo mágico.

Natural de Gandía, 1943, el pintor se formo en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, allí en 1961 cursó la preparación para la Academia de Bellas Artes de San Carlos. Viaja a Paris donde amplia estudios de arte contemporáneo y en 1968 viaja a Londres donde estudia en la National Portrait Gallery.

Experimentó con varias tendencias pictóricas, sobre todo dentro del expresionismo abstracto, hasta que encontró su propio estilo, cada vez más de acuerdo con su sensibilidad poética. Hacia 1975 comienza a pintar siguiendo el movimiento del Realismo Mágico.

Se instala en Madrid y alterna retratos sociales con trabajos de contenido surrealista. Sus obras que se inician en el “Hiperrealismo” van derivando hacia un estilo de introspección personal, se separa de la frialdad del realismo deudor de la fotografía, como el Hiperrealismo americano.

Ha retratado a la Familia Real, a alcaldes, rectores de Universidad, actores, cantantes, incidiendo no solo en reflejar lo físico sino ante todo lo psicológico. Su obra se encuentra en museos y colecciones privadas, pero nunca ha participado en concursos ni ha optado a premios. Fue Presidente del Circulo de Bellas Artes de Valencia, y académico de de la Real Academia de Cultura Valenciana.

Esperemos que se le dedique alguna exposicion y podamos disfrutar de la obra de este gran artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s