Efemérides

La Llegada Inolvidable de Jorge Negrete a Madrid

El 1 de junio de 1948, los periódicos de Madrid destacaron la llegada del famoso cantante mexicano de corridos, Jorge Negrete, conocido como «El Charro», a la Estación del Norte. Su llegada desató tal histeria entre las fans que tuvo que ser escoltado por la Guardia Civil mientras paseaba a caballo por la Gran Vía. A pesar de ello, su traje quedó hecho jirones al llegar al hotel. Su frase más famosa durante su estancia fue: «¿Pero, bueno, es que aquí no hay hombres?»

Aunque descendiente de españoles, Negrete había afirmado previamente que nunca visitaría España durante la dictadura de Franco. Sin embargo, su fama era tan grande que finalmente filmó dos películas allí: «Jalisco canta en Sevilla» en 1948, donde debutó Carmen Sevilla, y «Teatro Apolo» en 1950, por la cual recibió el premio al mejor actor del diario ABC.

En una España todavía marcada por los estragos de la guerra civil, la música mexicana interpretada por Negrete y María Félix se volvió extremadamente popular, llegando incluso a los rincones más remotos del país.

Películas mencionadas: Teatro Apolo (1950) con Rafael Gil, Jalisco canta en Sevilla (1948) con Carmen Sevilla.

Deja un comentario