En la calle Mayor, 77, en plena esquina con la calle Sacramento, muy cerca de la Plaza de la Villa, la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, se encuentra un negocio dedicado a la cerveza desde 1986 gracias a su antiguo dueño, don Hermenegildo, siendo uno de los primeros locales en tener cerveza de importación junto a Bodegas La Ardosa.
Pero antiguamente fue una zapatería donde fabricaban botas de montar a caballo, sus principales clientes eran militares, seguramente la cercanía con Capitanía General (antiguo Palacio de los Consejos), fue clave para el negocio.

La cervecería ha ido cambiando su decoración, siendo la más original, las botellas en el techo, los grifos bajo la barra como percheros, los anaqueles llenos de botellas, el reloj inglñes, los escaparates con chapas y con carteles publicitarios, sobre todo el de azulejos donde indica: “ La Mayor: cervezas y vinos”. Las paredes y mobiliario de madera, recordando a la típica cervecería alemana de Baviera. Desde el 2017 cambió de administración, pero sigue el mismo estilo que su fundador. Ofrece una gran variedad de cervezas de cebada, trigo, rubias, tostadas, negras, artesanales, de baja o alta fermentación, ale, lager, algunas con su propia copa.

@callejeartemadrid #rutascallejeras #tabernasconsolera #callemayor #comerciosmadrileños