#parquedelretiro/#rutasverdes/curiosidades/Rutas verdes

UNA FUENTE MUY DESCONOCIDA: FUENTE DE LAS GAVIOTAS.

Si paseas por los Jardines de Cecilio Rodriguez en el Parque del Retiro, te puedes encontrar con elementos curiosos como pequeños estanques, surtidores de agua, esculturas, enredaderas que trepan por columnas, pérgolas, bancos, setos recortados, pavos que despliegan sus plumas de colores y fuentes.

Ubicada en el eje central, inmediata a la la puerta principal, cerrando por el frente, junto a una columnata perimetral, está la Fuente de las Gaviotas, donada por por la Embajada de Noruega, que se inauguró en 1962.

Por el mundo: Jardines de Cecilio Rodriguez

Obra del escultor malagueño Jaime Pimentel. Fuente circular con un grupo escultórico de fundición de hierro que fueron reemplazadas en 1999 por acero inoxidable, que representa a siete gaviotas alzando sucesivamente el vuelo, con las alas unidas por sus extremos. Completa el grupo un roquedo, que simula ser marino aunque fue traído de La Pedriza, por encargo del arquitecto Herrero Palacios. El conjunto está pensado para que pueda ser iluminado, cuando está en funcionamiento, mediante focos al anochecer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s