curiosidades/edificios y comercios desaparecidos

LA LIBRERIA PÉRGAMO

Hay un vacío muy específico que deja una librería de barrio cuando cierra, como una especie de orfandad. Esa sensación de pérdida se multiplica cuando, además, se trata de una librería como Pérgamo (General Oráa, 24): la más antigua de la capital, con 76 años de historia a sus espaldas.

Con su ambiente clásico y cierto charme francés, una librería de las más bellas de Madrid, no solo ha tenido un buen fondo literario, sino que además invita a sumergirse en épocas pasadas y a disfrutar de esa mezcla mágica de olor a libros y a madera.

Esta librería, que abrió como un negocio familiar en el barrio Salamanca en 1945, se despedirá a principios del año que viene. Regentada durante años por Lourdes Serrano, ahora su hija, Ana Serrano, comunicó la noticia en su perfil de Facebook:

«A partir de hoy, día 15 de diciembre de 2021, Pérgamo, la librería más antigua de Madrid, inaugurada en 1945 por mis padres y en pleno funcionamiento, liquida sus existencias hasta el día 5 de enero y se pone en alquiler por jubilación«. Pérgamo estará al público en horario de 10h a 14h para vender sus existencias y después el local se pondrá en alquiler.

«Son un dolor y un desgarro absolutos, sobre todo si deja de ser una librería, pero no hay más remedio. Deseadnos suerte», escribía Ana Serrano.

Con este dato cultural Callejearte Madrid quiere no solo dar a conocer a Pérgamo la librería más antigua en Madrid sino también para honrarla por tantos momentos de cultura, arte y pasión que nos han brindado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s