curiosidades/exposiciones temporales/Propuestas/visitas a museos

EL MUSEO THYSSEN SE RENUEVA

El Museo Thyssen-Bornemisza es una de la grandes atracciones culturales y artísticas de la capital. Desde que en 1992 se abrió al público la colección del Barón Heinrich Thyssen-Bornemisza, que justamente este año 2021 se cumple el primer centenario de su nacimiento, ha desarrollado una gran labor divulgativa, no solo de su colección, más de 800 obras que abarcan desde el siglo XIV a pleno siglo XX, sino también organizando grandes muestras colectivas y monográficas dedicadas a artistas y periodos artísticos de todos los tiempos.

La última exposición temporal, que ha permitido dar a conocer al gran público la obra de la pintura norteamericana Georgia O´Keeffe (1887-1986), una apuesta importante para dar a conocer en Europa a una pintora icónica en su país. Su clausura tendrá lugar el próximo 8 de agosto, después de más de 3 meses de permanencia.

La pandemia ha trastocado muchos planes, pero el Museo Thyssen-Bornemisza ha seguido trabajando de manera online, ofreciendo conferencias, cursos, acercamientos al arte y en cuanto ha podido, ha abierto sus salas al público. Durante todo este año, también se ha reordenado la colección permanente que no se había tocado desde la apertura del museo. Ha agrupado en la segunda planta, a los maestros antiguos y en la primera planta, pintada de un inusual color blanco, ya que el salmón es el color fetiche del museo, la colección de pintura moderna, comenzando con el Impresionismo francés, y continuando por las distintas vanguardias históricas: la abstracción, el dada, el surrealismo hasta llegar a los años 70 del siglo XX.

Ya tenemos una excusa perfecta para volver una y otra vez al museo y disfrutar de esta gran colección. ¡Callejearte Madrid os espera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s