Efemérides/MUSICA/Rutas Callejeras

LA SALA ROCK-OLA, CENTRO DE LA MOVIDA MADRILEÑA

La Sala Rock-Ola de Madrid fue una sala de conciertos situada en el número 5 de la calle Padre Xifré, frente al edificio Torres Blancas. Se convirtió en el templo de la música punk y rock, uno de los centros neurálgicos de la llamada Movida Madrileña entre 1981 y 1985. Entre sus muros actuaron en directo la práctica totalidad de los grupos de ese movimiento cultural.

Todos conocemos de memoria la canción ” Bailando” de Alaska y los Pegamoides. Un 27 de abril de 1981 se estrenaba este grupo en la famosa discoteca Rock Ola. El grupo formado por Alaska, Nacho Canut, Carlos Berlanga, Ana Curra y Eduardo Benavente había nacido un poco antes, en 1979 en Madrid, representativo del punk en España, junto con grupos como Kaka de Luxe y Parálisis Permanente, y a pesar de su corta vida, fueron una bocanada de aire fresco en el panorama musical español. Se disolvieron en 1982

Para conmemorar este día, os dejamos un video para disfrutar de su música fresca y divertida.

Callejearte Madrid, realiza rutas temáticas, para conocer nuestro Madrid de una manera diferente, divertida, y amena. ¿Os gustaría conocer la Movida madrileña?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s