curiosidades/edificios y comercios desaparecidos/Rutas Callejeras/TEATRO, CLUB DE LECTURA, CINE

LOS CINES DE ANTES:EL CINE CARRETAS

Dedicado a todos estos cines que nos hicieron soñar y amar el Séptimo Arte. Los Cines de Barrio que fueron desapareciendo, cerraron sus puertas o se convirtieron en otro negocio. 

Un 7 de junio de 1935 nacía el Cine Carretas, se inaugura con revista Paramount. “Pichi: tienda de juguetes” (de dibujos), “Primavera” (en technicolor), “Oeste Domado”, y “Ríe, caballo, ríe” (en technicolor), con horario de 11 de la mañana, a 9 de la noche, y “Federica”, de 9 a 1 de la madrugada. Esta sala estaba instalada, en lo que fuera el “Bazar X”, el patio de una finca de vecinos, con acceso a tres calles: Cádiz, Espoz y Mina y Carretas. Tenía un aforo de 1.467 localidades. Su cabina de proyección estaba equipada con cuatro proyectores de la marca Ossa.

Mucho tiempo funciono en régimen de sesión continua, desde las 10 de la mañana, hasta las 12 de la noche, con precios muy económicos, por lo que tuvo mucha clientela. No se cerro durante la Guerra Civil. Llegó a batir récord de espectadores. Por su céntrica situación era reclamo para gran nº de visitantes de fuera de Madrid o estudiantes que hacían novillos.

Tras un largo historial, cae en deterioro físico, se agudiza por el tipo de público marginal  que lo frecuenta, Se agudizo por el tipo de publico marginal que lo frecuentaba en los últimos tiempos. Se cerró, en Julio de 1995. Ya antes, había desaparecido su nombre de la fachada. Posteriormente se reformó y pasó a ser sala de bingo. Su último programa fue «Indio, la gran amenaza » y «Con la poli en los talones» .

@callejeartemadrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s