Efemérides/personajes de la historia/Rutas Callejeras

CUANDO ENRIQUE IV HIZO DE MADRID «VILLA MUY LEAL Y MUY NOBLE» UN 30 DE NOVIEMBRE DE 1465

Madrid fue escenario de la Corte de Enrique IV porque contaba con diversos alicientes, entre ellos su estratégica ubicación geográfica, su poderoso Alcázar y la reserva de caza cercana, El Pardo.

La Villa fue un escenario polifacético para la Corte de Enrique IV a la que albergó tanto en momentos de calma y sosiego como en otros convulsos y difíciles. Madrid fue testigo de fiestas cortesanas, pero también de conspiraciones políticas en torno a un soberano acosado por poderosos enemigos. Vivió momentos destacados de la vida del rey; el nacimiento de su hija Juana, e incluso su muerte.

Fue su residencia, porque sentía especial aprecio por Madrid, muestra de ello es que le concediera el título de «noble y leal». En estas circunstancias, la Villa se encaminó hacia la Edad Moderna con paso firme y seguro, que no dejaba de augurar los muchos favores con que la Historia iba a recompensarla sin demasiada tardanza.

Callejeartemadrid realiza rutas temáticas por el Madrid medieval, conociendo a fondo su historia, protagonistas, sucesos, costumbres y anécdotas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s