curiosidades/Efemérides/personajes de la historia

UN 4 DE MAYO DE 1847,LA REINA ISABEL II SUFRIÓ UN TERRIBLE ATENTADO

Un 4 de mayo de 1847, la reina Isabel II, con apenas 16 años, sufrió un terrible atentado por la calles de Madrid. Cuando regresaba de un paseo en un carruaje descubierto por la calle Alcalá, de pronto se escucharon dos disparos, pero no causaron ningún herido. La reina sintió como si las balas hubiesen pasado junto a ella y se estremeció. Cerca de donde había ocurrido el accidente, en una berlina aparca en la calle, se encontraba Ángel de la Riva.

Ángel de la Riva, proveniente de una familia acomodada, era conocido por ser un abogado de Santiago de Compostela además de redactor del periódico “El Clamor Público”. Tras la exhaustiva investigación, declararon a Ángel de la Riva como culpable de asesinato y le detuvieron, ya que encontraron desperfectos en la fachada y restos de polvo en la berlina alquilada por él. De la Riva alegó que alquiló una berlina para ir a una galería de tiro y que en pleno viaje sufrió un ataque epiléptico, y por ese motivo tuvo que parar.

A pesar de presentar un alegato a su favor, primeramente fue condenado a muerte, más tarde se le conmutó por prisión y finalmente destierro. Fue indultado por la propia reina Isabel II en 1849, en un documento firmado por la joven reina y con el beneplácito de su madre y antigua regente María Cristina de Borbón.

En Callejearte Madrid conocerás los sucesos más enigmáticos con nuestra ruta por las Crónicas negras de Madrid. ¿Nos acompañas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s