curiosidades/edificios y comercios desaparecidos/Propuestas/Rutas Callejeras

MALASAÑA PIERDE UN BAR EMBLEMATICO: EL PALENTINO

El Palentino cierra sus puertas definitivamente

Este mes de febrero Malasaña pierde un bar emblemático: el Palentino . A pesar de los intentos por hacerlo resurgir, el Palentino, uno de los bares más populares de la “Movida madrileña“, escenario de videos musicales, (Manu Chao), de la película “El Bar” del director de cine, la Iglesia, cierra definitivamente. Sin el carismático Casto, ni Loli a su lado, nada ha vuelto a ser igual.

Era irrecuperable, a pesar de los nuevos aires que quisieron imprimirle sus posteriores dueños. La pandemia ha terminado por rematar un local cuyo precio de alquiler era imposible de mantener.

Diremos adiós a sus buenísimos “pepitos de ternera”, sus cañas bien tiradas, la tragaperras, aquellos luminosos de neón en rojo blanco, los toldos con la leyenda: Licores espirituosos, Casa de Comidas.… A partir de ahora se convertirá en un nuevo espacio hostelero con el nombre de Pez, 8 con una cocina moderna, con destilados propios, carta de vermuts y una estética a base de madera y vegetación. Desde Callejeartemadrid les deseamos lo mejor.

Callejeartemadrid siempre callejeando y recorriendo Madrid lentamente, te propone rutas por el Madrid mas entrañable, su origen, historia, arte, oficios y establecimientos icono de diferentes épocas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s