curiosidades/personajes de la historia/Propuestas

UN NUEVO SOROLLA PARA EL MUSEO: EL CABALLERO DE LA BANDA 1882

 Callejeartemadrid os desvela el descubrimiento de un nuevo Sorolla para su museo. El descubrimiento y estudio del Siglo de Oro español, en lo que se refiere al campo del arte, y sobre todo el descubrimiento de valores como Velázquez, Ribera, Zurbarán, Murillo,  dejo una profunda huella en generaciones de pintores. Españoles y foráneos.

 Un Sorolla en sus inicios, con tan solo 19 años, cuando era estudiante de la Real Academia de San Carlos de Valencia, nos propone este ejercicio académico y de clara influencia en el maestro sevillano del XVII.

 El retrato de este caballero con banda, tiene además una historia detrás sumamente curiosa. Camuflado en el desván de una casa, la familia lo tenia por obra de autor anónimo, y lo conocían como el “aristócrata con una banda rosa”. Decidieron situarlo en un lugar más visible de la casa por lo que le hicieron una profunda limpieza, ya que los barnices estaban oscurecidos.  Después de una exhaustiva limpieza, la restauradora descubrió la firma; “J. Sorolla, 82″.

Tras salir a subasta por 90.000 € y no encontrar ningún comprador, el Ministerio de Cultura consiguió adquirirlo por 80.000 € para el Museo de Sorolla de Madrid.

Callejeartemadrid os propone conocer a fondo la colección del Museo Sorolla y el magnífico edificio que lo alberga, un hotelito del antiguo Paseo del Obelisco, actual calle Martínez Campos. Se trata de un tesoro en el centro de la capital donde disfrutar, no solo de las obras del gran pintor Sorolla, sino también del mobiliario, lamparas, cerámicas y sus hermosos jardines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s