curiosidades/Efemérides/TEATRO, CLUB DE LECTURA, CINE

¡El actor que hizo reir a la reina !

El cómico Antonio Guzman, nacio en Madrid en 1786, fallecio el 3 de enero de 1857. Se dedico sobre todo a interpretar tipos jocosos y pintorescos en los sainetes de la época, como La Casa de Tocame Roque, de don Ramon de la Cruz y la Pata de cabra, de Hartzenbusch. El cronista Pedro de Repide dijo que fue la unica persona que hizo reir a la reina Maria Josefa Amalia de Sajonia , esposa de Fernando VII, célebre por su extrema seriedad cuando le vio interpretar en la obra El Trovador, de Antonio Garcia Gutierrez.

Representación imaginaria de la Casa de Tócame Roque, llevado al teatro por Ramón de la Cruz e interpretado por el actor cómico Antonio Guzmán.
La Casa de Tocame Roque, de Manuel el Hispaleto. en la obra trabaja el actor comico Antonio Guzman

Guzman fue uno de los interpretes mas graciosos del teatro del Siglo de Oro español. La risa que le causo a la reina Maria Josefa , le gusto tanto al rey, que dio al actor carta blanca para hacer cualquier cosa que quisiera. Como buen actor, decidio que el mejor regalo que podia recibir, seria la renovacion de la obra por una temporada mas, con el objetivo de seguir sacando sonrisas a los presentes.

@callejeartemadrid #personajesdelteatro #sigloXIX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s