curiosidades/Efemérides/Rutas Callejeras

SE INAUGURA EL HOSPITAL DE SAN PEDRO APOSTOL. 29 de septiembre 1732

Entre la Glorieta de San Bernardo y la de Quevedo se encuentra la Congregación y Hospital de San Pedro Apóstol o San Pedro de los Sacerdotes Naturales de Madrid.
Edificio de finales del XIX (1896), atendía y daba asilo a sacerdotes ancianos. Su anterior sede fue en el barrio de Lavapiés, en la calle Torrecilla del Leal, donde Jerónimo de Quintana lo funda en 1619, para ayudar a sacerdotes pobres naturales de Madrid, darles entierro digno y ofrecerles misas.

400º Aniversario de la Congregación – Congregación de San Pedro Apóstol

En 1902 la Congregación se traslado a su nueva sede de la calle San Bernardo. Lope de Vega y Calderón de la Barca fueron miembros de la misma, incluso este ultimo fue enterrado en la capilla de su iglesia en la sede de Torrecilla del Leal, después trasladados a San Bernardo y finalmente perdidos.
Hoy en día el Hospital de San Pedro se dedica a asistir a personas con discapacidad mental, drogodependientes. @callejeartemadrid #rutascallejeras #edificiosconhistoria

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s