edificios y comercios desaparecidos/Efemérides/Propuestas

SE INAUGURA LA PLAZA DE TOROS DEL PUENTE DE VALLECAS

Un 23 de septiembre de 1884, en el popular barrio del Puente de Vallecas, se inaugura una plaza de toros, ubicada entre las calles de Monte San Marcial, Pingarron y Puerto de Baños. Su destino era para acoger becerradas porque los toreros importantes se daban cita en la Plaza de la Fuente del Berro

Plaza de la Fuente del Berro

El arquitecto de nuestra plaza de Vallecas fue Isidro de Benito, y para financiarla crea la Numantina, S.A. con un capital compuesto por acciones de 100 ptas. Adquirio un terreno de 260.000 pies cuadrados, segun las cronicas de la epoca en la carretera de Valencia. De forma circular, construida en hierro, ladrillo y cemento, con una capacidad hasta 20.000 espectadores. Contaba con cuatro tendidos, una pequeña grada, palcos, andanadas y terraza.

Para la inauguracion de la Plaza de toros de Vallecas, se lidiaron seis novillos de las Ganaderias de Olmo y Guerrilla, por los novilleros, “El Manchao” y Raimundo Rodruiguez, “Valladolid”. Tras 42 años recibiendo a ganaderías, profesionales del toreo y aficionados, la Plaza de Toros del Puente de Vallecas  dejo de serlo en 1926 siendo derribada en 1929.

Toros – Puente de Vallecas

@callejeartemadrid #visitasguiadas #museotaurino #plazadeventas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s