curiosidades/Efemérides/Propuestas

CUANDO EL PRINCIPE DE GALES, CARLOS VISITO MADRID 1623

Un 21 de agosto de 1623 Felipe IV agasajó a Carlos de Estuardo con grandes festejos y una corrida de toros en la Plaza Mayor por su llegada a Madrid.
Carlos Estuardo, único hijo varón vivo de Jacobo I de Inglaterra se presenta ante las puertas de la residencia del embajador ingles en Madrid, tras haber atravesado media Europa a caballo de incógnito con la única compañía del valido de su padre y futuro Duque de Buckingham.
Viaje plagado de peligros y aventuras, pero el rey ingles se dejo convencer, la presencia del heredero forzaría a los españoles a cerrar las negociaciones de matrimonio con la hermana menor de Felipe IV, la infanta María, que las coronas de ambos países habían ido manteniendo con altibajos desde 1611. El Príncipe estuvo en Madrid unos 6 meses , las negociaciones fueron un fracaso, y regreso herido en su orgullo.
Lo novelesco del suceso fue tema de la literatura inglesa y española del momento.
@callejeartemadrid #rutastematicas #MadriddelosAustrias 

La imagen puede contener: 2 personas, texto que dice "PRINCIPE DE GALES JORGE VILLIERS Carlos Estuardo. Principe de Gales desde 1612 rey inglés como Carlos de Inglaterra desde 1625 En 1623, junto al Duque de Buckingham (George Villiers), visitó Madrid para pedir la mano de la hermana del rey Felipe IV: a Infanta Maria Ana. Fracasó. I Duque de Buckingham. Hombre atractivo arrogante. En 1623 acompañó a Carlos a Madrid para pactar el matrimonio del principe de Gales con la hermana de Felipe IV, la Infanta María Ana."

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s