edificios y comercios desaparecidos/Rutas Callejeras/TEATRO, CLUB DE LECTURA, CINE

REQUIEM POR CAFE LIBERTAD 8

La pandemia no tiene alma y se lleva por delante vida e ilusiones de todos nosotros. Callejeartemadrid se une a la pena y el sentimiento de perdida por un espacio de cultura, de vanguardia en pleno barrio de Chueca. Café LIbertad 8

La imagen puede contener: exterior

En origen una vaquería, mas tarde tienda de vinos que ha mantenido por mas de 100 años su estructura de columnas de hierro fundido. Lugar de reunión de partidos de izquierda y sindicatos, era un lugar donde respirar aires de libertad. Este arranque de salud se remonta a 1976, primero fue un centro de lucha contra la dictadura franquista no muy lejos de las sedes del PCE y la CNT. En los 80 un cenáculo intelectual de primer orden, y desde los 90 ofreciendo su escenario a artistas que comenzaban. Se convirtió en
” una cueva de la canción de autor”; Pedro Guerra, Jorge Drexler, Ismael Serrano, Rossana, Marwan… solo por citar a algunos.
Con el tiempo LIbertad 8 se ha convertido en un referente cultural para presentaciones de libros, lecturas de narraciones, poesías, exposiciones de pintura, fotografía, recitales, actuaciones musicales.
Deseamos que su cierre, como el de tantas salas alternativas de cultura y arte sea puntual, que renazca con mas fuerza porque necesitamos lugares como LIbertad 8.

@callejeartemadrid #rutascallejeras #visitasguiadas #barriodechueca #libertad8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s