Sin categoría

La Beata Maria Ana de Jesus, una madrileña muy querida por el pueblo

CALLEJEARTEMADRID  recuerda que un 17 de abril de 1624 fallece la Beata María Ana de Jesús.

Nacida como María Ana Navarro de Guevara y Romero, en el barrio de Santiago,en el Madrid de 1565, hija de un peletero al servicio del rey Felipe II, por lo tanto de clase acomodada. A los 22 años tenia clara su vocación religiosa, a pesar de la oposición de su familia, dice la leyenda que se desfiguro el rostro para evitar el matrimonio convenido. Su director espiritual fue fray Juan Bautista del Santísimo Sacramento, religioso mercedario. Siempre estuvo al servicio de los pobres y necesitados y en 1613 ingreso como terciaria de la Orden de la Merced. Tuvo visiones y éxtasis místicos.

800px-Blessed_Mariana_de_Jesús_-_Catedral_de_la_Almudena Muere un 17 de abril de 1624,con 59 años,siendo enterrada en el convento de Santa Barbara primero y tras ser destruido en el de las Mercedarias de don Juan de Alarcón,mas conocidas como las Alarconas, en la calle Valverde, esquina con la Puebla, en la trasera de la Gran Via. en 1627 se abrió su sepultura y se encontró su cuerpo intacto y exhalando una agradable fragancia. Es venerada como beata desde 1783 por el papa Pio VI, es coopatrona con San Isidro Labrador de Madrid. Su sepultura fue regalo de la reina Isabel II. Desde el 2011 se inicio el proceso de canonización.

Rutas con encanto. Madrileñas insignes. La Beata María Ana de Jesús. Convento de Mercedarias de don Juan de Alarcón. http://www.callejeartemadrid.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s