Efemérides/Propuestas

#ORTIZECHAGÜE #MUSEOREINASOFIA

Un 7 de septiembre de 1980 fallece José Ortiz-Echagüe, ingeniero militar, piloto y fotógrafo español. Gentilhombre de cámara del rey Alfonso XIII.
El Museo Reina Sofía posee en su colección permanente una magnifica selección de obra de este autor de fotografía artística, de reconocimiento internacional. En 1935 la revista American Photography lo consideró uno de los tres mejores fotógrafos del mundo.​ Algunos críticos lo consideran el mejor fotógrafo español hasta el momento, lo cual es más meritorio porque la fotografía fue una afición a la que dedicaba ratos libres, especialmente los fines de semana y durante sus viajes. Desde el punto de vista artístico y por su formación y temática se le podría considerar el representante de la generación del 98 en la fotografía. Se le suele encuadrar dentro de la corriente fotográfica del pictorialismo,
Su obra fotográfica se enfoca hacia la plasmación de los caracteres más definitorios de un pueblo: sus costumbres y atuendos tradicionales y sus lugares. Consigue expresar con sus fotografías una expresión personal más cercana a la pintura, casi siempre mediante efectos durante el positivado.

#VISITASGUIADAS #REINASOFIA

La imagen puede contener: una persona, exterior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s