Efemérides/Propuestas

#SANBERNARDO #DESCUBRIENDOELMUSEODELPRADO

#FELIZSANBERNARDO #DESCUBRIENDOELPRADO. #FRANCISCORIBALTA

Bernardo de Claraval nacido en la Borgoña en 1090, falleció un 20 de agosto de 1153 en el Monasterio por él fundado. Canonizado en 1174 es Doctor de la Iglesia desde el siglo XIX. Venerado por la iglesia católica, anglicana y la Iglesia Luterana.
Fundador de la Orden del Cister que se expandió por toda Europa, participando en los principales conflictos doctrinales de su época, fue apasionado predicador de la Segunda Cruzada.

Sus contribuciones han perfilado la religiosidad cristiana, el canto gregoriano, la vida monástica y la expansión de la arquitectura gótica.
El Museo del Prado posee una magnifica colección de pinturas que centran su atención en este Santo, tal vez una de las más hermosas y emotivas sea este abrazo de San Bernardo al Cristo desclavado que como amigo afectuoso le reconforta del maestro valenciano Francisco Ribalta. De estilo naturalista tenebrista, reducida gama cromática, fondos neutros para resaltar la emoción y devoción que era uno de los pilares de la Iglesia, entonces amenazada por la crisis protestante.
#visitasguiadas #callejeartemadrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s