El Museo del Prado te ofrece una exposición donde profundiza en el estudio de Rubens como el pintor de bocetos mas importante de la historia del arte europeo. De los cerca de 500 bocetos que pinto Rubens, se han logrado reunir 73 procedentes de importantes instituciones de todo el mundo y completan la exposición dibujos, estampas y pinturas del propio Rubens que dan contexto a los bocetos.
La práctica del boceto al óleo como parte de la preparación de un cuadro, se inicia en Italia en el siglo XVI, era una herramienta para probar ideas, pero era el dibujo el que mayormente utilizaban para preparar sus obras.
Rubens innovó ampliando este proceso preparatorio, sistematizando el uso de imágenes pintadas al oleo, en soportes mas duraderos que el papel, algunos los uso para elaborar sus ideas y muchos para mostrarlos a los clientes o como guía para sus colaboradores, podían ser muy abocetadas o acabadas de pequeño tamaño o relativamente grandes, eso si, menos pulidas y detalladas, con capas de pintura mas delgadas y con frecuencia sin imprimación .
Rubens convirtió el boceto al óleo en parte fundamental de su proceso creativo.
GRUPOS DE 7 PERSONAS (MAXIMO). RESERVA TU PLAZA EN EL TELEFONO DE CONTACTO 676651478 ISABEL