Propuestas

VISITA GUIADA. CEMENTERIO BRITANICO 27 DE ABRIL

CALLEJEARTEMADRID TE PROPONE VISITA AL CEMENTERIO BRITANICO DE MADRID. viernes 27 de abril 10:45. punto de encuentro Metro Urgel, Línea 5, salida Peñafiel. precio de la visita 12€

En el barrio de Carabanchel, a pocos metros de la calle General Ricardos, en la calle Comandante Fontanes, 7, lindando con las calles Inglaterra e Irlanda se encuentra el Cementerio Británico fundado en 1854 con el objetivo de dar cobijo a los protestantes que no podían ser enterrados en camposantos católicos.

cementerio britanico .jpg
Edificio de fachada neogótica con el escudo del Reino Unido Imperial y victoriano obra del escultor Nicoli nos invita a entrar a este espacio donde moran personajes tan curiosos como Margarita Kearny Taylor, fundadora del salón de te Embassy, el pastelero suizo Lhardy, creador del mítico restaurante, William Parish, fundador del Circo Price, la familia Loewe, el panteón de los Tertsch, periodista austriaco que se instaló en Madrid tras ser represaliado por los nazis.
Unas 600 tumbas en las que también hay judíos, ortodoxos rusos, masones, incluso una musulmana y una variedad de nacionalidades, hasta 44. Durante la época franquista se permitieron los entierros sin ostentación de símbolos religiosos.
En las últimas décadas ha sido sometido a varias reformas, a finales de los 90 y en el 2014, la constructora Sunley y la cervecera Allen, sufragaron las obras de mantenimiento. El perímetro del cementerio tiene la misma consideración territorial que la embajada británica.
Reserva tu plaza en el correo callejeartemadrid@gmail.com o en el móvil de la web 676651478 Isabel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s