curiosidades/Rutas Callejeras

EL HOTEL PALACE

Madrid 1911, los avances ferroviarios tuvieron como primer efecto una mayor afluencia de visitantes a la ciudad. Desde 1883 existía el servicio Wagon-lits entre Paris-Madrid, la necesidad de buenos alojamientos se hacia urgente. Las fondas acogían a viajeros nacionales e internacionales, los primeros hoteles del siglo XX no tenían buenas instalaciones. Madrid había crecido con el Ensanche, desde 1915 comienza a tener instalación eléctrica en las viviendas, se hacia necesario una infraestructura hotelera de cierto nivel.

hotel palace 2.jpg
En 11 de marzo de 1911 se pone la primera piedra del popularmente conocido como Hotel Palace, situado en la Carrera de San Jerónimo, con fachadas a la Plaza de Canovas del Castillo, Plaza de las Cortes y calle del Duque de Medinacelli. Fue un hostelero belga, George Marquet quien sugiere al rey Alfonso XIII la construcción de un edificio con 400 habitaciones, donde se empleó un material novedoso; el hormigón armado.
Se termina 18 meses después, el 12 de septiembre de 1912 , fue el más grande de Europa.
Entre sus novedades, incorporaba teléfono, interfonos, inodoros en cada habitación . En sus bajos, salones de bailes , cervercerias, cines.. Actualmente el hotel forma parte del grupo hotelero Starwood Hotels & Resorts Worldwide.

VISITAS GUIADAS POR LA CARRERA DE SAN JERÓNIMO, EL HOTEL PALACE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s