curiosidades/Rutas Callejeras

CURIOSIDADES DEL BARRIO DE LAS LETRAS

EL CEMENTERIO DE SAN SEBASTIAN

Pocos sabemos que en el Barrio de las Letras, donde ahora hay una floristería y tienda de plantas con mucho encanto, estuvo el cementerio parroquial de San Sebastián. Un basamento de sillería de granito y una rejería son lo único que queda del camposanto. En 1809, José Bonaparte prohibió los enterramientos en el interior de la ciudad, poco a poco el cementerio quedo sin uso.

Hay muchas leyendas sobre este lugar, como que aquí fue enterrada la actriz María Ignacia Ibáñez, muerta en 1722, con 25 años, de tifus, su enamorado, el escritor José Cadalso enloqueció de dolor y trato de desenterrarla para llevársela, así lo narró el mismo en su obra Las Noches lúgubres.
Aquí también estuvo enterrado temporalmente Lope de Vega, así como el famoso actor, Julián Romea, después sus restos se trasladaron al cementerio de San Lorenzo y San José.
En el interior de la iglesia se encuentra “la capilla de los arquitectos”, también conocida como de la Real Congregación de Arquitectos Nuestra Señora de Belén en su Huida a Egipto, donde descansan los restos de Ventura Rodríguez y Juan de Villanueva.
VISITAS GUIADAS POR EL BARRIO DE LAS LETRAS
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com

SAN SEBASTIAN.jpg CRIPTA DE VENTURA RODRIGUEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s