Efemérides/Rutas Callejeras

MUERE EL REY PRUDENTE

Un 13 de septiembre de 1598 fallecía con 71 años, en San Lorenzo del Escorial Felipe II de España. Nacido en el Palacio de Pimentel, en Valladolid, en 1527, hijo de Carlos I e Isabel de Portugal, fue rey de España, Nápoles y Sicilia, Portugal y los Algarves. Rey asimismo de Inglaterra e Irlanda, por su matrimonio con María I, entre 1554 y 1558.
Presentado como defensor de virtudes, y por sus enemigos, anglosajones y protestantes, como persona fanática y despótica, se creó una leyenda negra favorecida por el propio rey que se negó a que se publicaran biografías suyas en vida y ordenó la destrucción de su correspondencia.

Portrait_of_Philip_II_of_Spain_by_Sofonisba_Anguissola_-_002b
Su reinado se caracterizó por la exploración global y la expansión territorial a través de los océanos Atlántico y Pacífico, llevando a la Monarquía Hispánica a ser la primera potencia de Europa y alcanzando el Imperio español su apogeo, convirtiéndolo en el primer imperio mundial ya que, por primera vez en la historia, un imperio integraba territorios de todos los continentes habitados del planeta Tierra.
CALLEJEARTEMADRID CON LA HISTORIA.
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s