curiosidades/Rutas Callejeras

San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo

Siete de agosto, fiesta de San Cayetano en Madrid, más en concreto, en el barrio de Lavapies, en su parroquia, iglesia de San Cayetano en la calle Embajadores, pero ¿quíen fue San Cayetano?

De origen francés, fundo en 1524 la Orden de Clérigos Regulares o Teatinos, junto a Juan Pedro Carafa (que después sería el Papa Pablo IV), Bonifacio de Colle y Pablo Consiglieri. Se propuso renovar al clero en su vida apostólica, espiritual y en la prédica de la doctrina, tomando como modelo la vida de los Apóstoles. Su amor por el Cristo Eucaristía era muy profundo, estableció la bendición con el Santísimo Sacramento y promovió la comunión frecuente.  El  12 de abril de 1671 San Cayetano fue canonizado junto a Santa Rosa de Lima, la primera santa de América; San Luis Beltrán, evangelizador en Colombia; y San Francisco de Borja.

 

 

 

Estos dias, los  alrededores de la iglesia dedicada al santo  se engalanan de mantones, guirnaldas y farolillos estos días. Chotis y gastronomia,  la tradicional limonada, repartida gratis por las asociaciones de vecinos, corre por la Plaza de Cascorro cada tarde entre el olor de los entresijos y las gallinejas. Los caracoles son otro de los platos estrella de las fiestas.

VISITAS GUIADAS POR EL BARRIO DE LAVAPIÉS.  informacion y contacto callejeartemadrid@gmail.com. movil de la web. http://www.callejeartemadrid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s