Esta frase era muy habitual en el Madrid Ilustrado, y se refiere a la Real Fábrica de velas que Callejeartemadrid te invita a conocer en sus recorridos por el barrio de Malasaña.
Carlos III, retomó la iniciativa de su madre, la reina Isabel de Farnesio, para establecer una real manufactura de cera para velas que estuvo vigente hasta el reinado de Fernando VII, después paso a manos privadas, pero siguió conservando el privileg…io de ser proveedor de la Casa Real. La llegada del gas y de la electricidad terminó por hacerla desaparecer.
Pues bien, en este edificio de estilo neoclásico, sobrio, de la calle La Palma, ha nacido desde hace poco tiempo EL PARACAIDISTA. un «concept store», espacio donde se combina arte, cultura, moda, cine, café, galería, cocteleria, restaurante-terraza.
.Aquí lo mismo te compras ropa, muebles, vajilla o un skate, que ‘terraceas’ mientras pruebas especialidades como la pizza vegetariana, el pulled pork asian style o el atún rojo a la plancha. Cabe decir que en El Paracidista todo el mobiliario y los elementos decorativos del espacio están a la venta.
VISITAS GUIADAS POR MALASAÑA
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com