curiosidades/Efemérides

ISABEL DE LA PAZ

Una francesa será la tercera esposa del rey Felipe II, su nombre, Isabel de Valois, y el matrimonio fruto de la razón de Estado, consiguiendo la concordia con Francia tras la firma de la paz de Cateau-Cambresis 1559, así sería llamada Isabel de la Paz.
Nacida un 13 de abril de 1546 en Fointenebleau, era la hija menor de Enrique II y Catalina de Médicis. Los desposorios se celebraron por poderes en Paris y posteriormente en el Palacio del Infantado en Guadalajara en 1559.
La joven esposa, tan sólo 14 años se desposa con el rey de España de 33, viudo por segunda vez. Tras un primer embarazo de gemelas fallido, la reina consorte mandó traer las reliquias de San Eugenio, primer obispo de Paris, para procurar descendencia, y por fin en 1566, llegó al mundo Isabel Clara Eugenia. Un año después nacería la segunda hija, Catalina Micaela.

isabel de valois 1.jpg
Un nuevo embarazo y aborto espontáneo minó la salud de la joven reina que con tan sólo 23 años fallece. Sus restos fueron amortajados con hábito franciscano e inhumados en el monasterio de las Descalzas Reales para ser trasladado en 1572 a El Escorial donde hoy yacen, concretamente en el Panteón de Infantes, del Monasterio de El Escorial, pues nunca llego a ser madre de un rey.
CALLEJEARTEMADRID CON LA HISTORIA
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s