curiosidades/Propuestas

RUTAS VERDES. EL CAPRICHO DE LA ALAMEDA Y SU BUNKER

El búnker del jardín de El Capricho, la fortificación militar subterránea más importante construida en Madrid durante la Guerra Civil española, quedará abierto a las visitas del público. Visita aproximada de una hora en grupos de 20 personas dentro del horario de apertura del Parque.
Cubierto por toneladas de hormigón capaces de resistir bombas de hasta 100 kilos, con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados y a unos 15 metros bajo tierra se encuentra este búnker, un enclave de la Guerra Civil único en Europa por su estado actual de conservación y ubicado en un jardín del siglo dieciocho.

bunker del capricho.jpg
El refugio fue construido alrededor de 1937 en la localidad de Alameda de Osuna, lejos de los frentes de Madrid y bien comunicado, con presencia militar y con un arbolado propicio para el camuflaje. Dispone en total de siete dependencias rectangulares (cuatro a la derecha y tres a la izquierda), cuatro salidas al parque exterior y una galería de escape a la calle que atraviesa el subsuelo del Palacio de los Duques de Osuna, ubicado dentro del parque y frente a la entrada principal del búnker.
RUTAS VERDES. EL CAPRICHO DE LA ALAMEDA DE OSUNA
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s