curiosidades/Efemérides

LOS “MILES” MADRILEÑOS

Ante al competencia del autobús y del automóvil en los años 30 del siglo pasado, en Estados Unidos se creó una comisión de empresarios e ingenieros para la renovación del diseño mecánico y eléctrico de los tranvías aplicando novedades de la época. La comisión se llamó: “Presidents’ Conference Committee” (PCC).
TRANVIA PCC 3.png
En 1943 se construyeron bajo licencia 50 PCC de Fiat, llamados los “aceituneros” porque se pagaron con la exportación de aceite a Italia. A estos se sumaron  en 1945 110 PCC con equipos de la General Electric Española, cuyo diseño y prestaciones fueron un boom en la época. Se numeraron del 1001 al 1160, de ahí el nombre popular de los “miles”.
Una anécdota que seguramente más de un universitario recuerda. En la antigua línea Moncloa-Ciudad Universitaria había un puente, que aún hoy existe y se encuentra en la entrada del subterráneo de Cristo Rey. Cuando pasaban por este puente, los universitarios le hacían votar cantando “pepe, pepe, pepe” hasta que se le salía la pértiga del cable aéreo.
CALLEJEARTEMADRID CON LA HISTORIA
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s