curiosidades/Propuestas

ORIGEN DE LA CABALGATA DE REYES

ORIGEN DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS
 
Una tradición de 148 años de historia, la primera se celebró en 1866 en la ciudad alicantina de Alcoy. Se dice que es la primera cabalgata del mundo, aunque mucho antes ya se hacían en otras ciudades de España, pero se trataba de cortejos que daban una vuelta por los alrededores del templo.
Pero en Alcoy, adquirió protagonismo con un desfile de los Reyes y su séquito, siendo declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Todo comienza la mañana del Domingo anterior a la Noche de Reyes, con la representación de la adoracion de los pastores conocida como “Pastoretes”.
cabalgata-de-reyes-1
Continua con el dia de la “burreta”, el Emisario Real proclama la llegada de los Reyes, el embajador y sus pajes recogen las cartas de los niños y las depositan en sacos que cargan unas burras.
Y llega el dia de la Cabalgata, sus Majestades descienden por calles empinadas repartiendo golosinas y regalos, los pajes se ayudan de escaleras para llegar a balcones y repartir regalos
Asi llegan a la Bandeja, el lugar donde los RR.MM. realizan la Adoración al Belén viviente y rinden tributo al Niño. Se cierra la fiesta con fuegos artificiales.
CALLEJEARTEMADRID CON LAS TRADICIONES
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s