Situado en el nº 45 de la calle de San Bernardo de Madrid, en el distrito Centro, hoy es sede principal del Ministerio de Justicia de España y allí conserva su despacho el ministro del ramo.
En 1745, el marqués de la Regalía compró a la duquesa de Alba la llamada Casa Grande y otras edificaciones anexas en el lugar ocupado actualmente por el palacio y encargo el proyecto a Ventura Rodríguez que no llegó a construir, el complejo pasó a manos del Marqués de Grimaldo quien encarga el proyecto a José Serrano quien diseña un conjunto unitario en torno a un patio y un vestíbulo siguiendo el estilo neoclásico. El marqués hizo del palacio su vivienda habitual hasta que el 17 de agosto de 1789 queda arrasado por un incendio.

En 1797, el inmueble fue adquirido por María de la Concepción Valenzuela, marquesa de la Sonora, quien mandó reconstruir y ampliar el palacio al arquitecto Evaristo del Castillo, que planteó una profunda remodelación, no sólo en la estructura sino también en el programa decorativo de sus salones. Construido en granito, ladrillo rojo y piedra de Colmenar, dispone de tres plantas, vestíbulo, gran escalera que se bifurca y patio principal, quedando al fondo la zona de caballerizas y cocheras.
VISITAS GUIADAS POR LA CALLE SAN BERNARDO
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com