curiosidades/Propuestas

CALLEJEARTEMADRID FELICITA AL PRADO POR LA NUEVA OBRA DE VELAZQUEZ

Los amigos americanos del Museo del Prado donan a la pinacoteca un boceto original y desconocido del rey Felipe III realizado por el pintor Velázquez.
Obra 1627, aparece el rey de perfil elevando sus ojos negros,  el pincel se detiene en esa mirada dejando la gola y el fondo poco definidos en un contrapicado desconocido. la obra será expuesta en el museo como depósito temporal por cinco años.  Propiedad del hispanista William B. Jordan, lo adquirió en el mercado de arte londinense, pero figuraba como retrato de Don Rodrigo Calderón, atribuido a pintor flamenco. Ha sido restaurado y estudiado a conciencia, se sospechaba en la posible autoría de Velázquez.
felipe III.jpg
Tras los estudios exhaustivos del Museo  han llegado a la conclusión de que se trata de un cuadro preparatorio para el rostro de Felipe III que incluiría en su composición de historia, “La Expulsión de los moriscos” 1627, que se destruyó en el incendio del Alcázar en 1734, sólo conocido por descripciones de la época.  
El rey tenia unos 40 años en 1609, cuando se produjo la expulsión de los moriscos, y es la edad que aproximada del retrato de Velázquez
Obra importante porque es el único boceto que conocemos del pintor sevillano, aporta mucha información de su forma de trabajar y cómo se preparaba para sus composiciones finales
VISITAS GUIADAS POR LA COLECCION DEL MUSEO DEL PRADO
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s