Efemérides/Rutas Callejeras

LA DEVOCION MADRILEÑA POR LA INMACULADA CONCEPCION

CALLEJEARTEMADRID CELEBRA EL DIA DE LA INMACULADA.
 
A mediados del siglo XIV estalló la mayor epidemia de la historia de Europa; la peste negra, inseparable compañera de viaje hasta su ultimo brote en el siglo XVIII. Se ignoraba su origen como su terapia, afectaba a todos, sin distinguir entre pobre y ricos, de ahí que tuviera tanto eco en las fuentes escritas.
Madrid también se vio sumida en un episodio de peste negra en 1348. Según la leyenda, la Villa pidió con devoción a la Inmaculada que intercediera por las almas de los madrileños, y milagrosamente el brote desapareció.
iglesia-de-la-inmaculada-3
Fue el Papa Sixto IV quién consagró  el 8 de Diciembre como fecha conmemorativa de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Sin embargo, no sería hasta 1854 cuando el Papa Pío IX definió la Inmaculada Concepción como un dogma de fe y otros 30 años más habrían de pasar, hasta que un grupo de fieles madrileños decidió dedicarle una iglesia en la capital que se encuentra en el Barrio del Ensanche, en la calle Goya. La  iglesia comenzó su construcción en 1870 y fue terminada en el plazo de 3 meses, verdadera hazaña tanto para aquella época como para cualquier otra. Fue inaugurada el 19 de Marzo y abierta definitivamente el 8 de Diciembre, coincidiendo con la fiesta de la Inmaculada
VISITAS GUIADAS BARRIO DE SALAMANCA
Información y contacto callejeartemadrid@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s