edificios y comercios desaparecidos/Rutas Callejeras

PALACIOS DE MADRID. PALACIO DE MEDINACELLI

 
El palacio privado mas extenso de Madrid, llamado Palacio del Duque de Medinacelli o de  Lerma, o simplemente Palacio del Prado, se construyó sobre los terrenos conocidos como “Quinta del Prior” y “Huerta del Duque, junto a sus jardines, huertas y dependencias auxiliares ocupaba una gran manzana.
medinaceli 1863.jpg hotel-palace-en-construccion
Los servicios de los que disponía el Palacio eran tan variados que los duques no necesitaban abastecerse de nada fuera de sus tapias, hasta el  pan era elaborado en propios hornos. los duques de Lerma fundaron en sus terrenos una comunidad de religiosos jesuitas  en el espacio comprendido por las calles Carrera de San Jerónimo y Prado. La congregación quedó bajo la advocación de San Antonio de Padua, así mismo los duques fundaron otra congregación de religiosos  trinitarios en la calle de Jesús, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Encarnación. Frente al convento de los jesuitas, el duque de Lerma tuvo tiempo de fundar un tercer convento, el de Santa Catalina de Sena, quedando unidos  ambos conventos por medio de un pasadizo elevado.
El edificio más emblemático que hoy podemos admirar y que ha ocupado el lugar del Palacio de Medinaceli es el Hotel Palace inaugurado el 12 de Octubre de 1912.
VISITAS GUIADAS POR EL MADRID PALACIEGO
Información y contacto callejeartemadrid@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s