Propuestas

DESCUBRIENDO EL PRADO. LUIS I, EL REY MALOGRADO. JEAN RANC

Hijo primogénito de Felipe V y su primera esposa, la italiana María Luisa Gabriela de Saboya, fue el rey más breve, solo 7 meses, murió con 17 años de viruela.  Casado a los 15 con la Luisa Isabel de Orleans, de 12 años, hija del regente de Francia.
Luis_I_príncipe_de_Asturias.jpg
Fue un títere en manos de su padre y de su segunda esposa, Isabel de Farnesio. Su padre abdicó inesperadamente a los 40 años, la causa su enfermedad bipolar y depresiones.
Jean Ranc hijo de pintor completo su formación en Paris junto a Rigaud, la protección de su maestro le lleva realizar carrera en la Corte. Reclamado por Felipe V llego a Madrid en 1722 , realizo retratos de la familia real y decoraciones en el Alcázar, perdida en el incendio de 1734.  El Museo del Prado posee algunas de sus mejores obras.
Tras la muerte de Luis I, debía haberle sucedido su hermano Fernando, pero la reina movió los hilos para que volviera a asumir la corona su esposo, como así ocurrió. Diez años después fallece, Isabel y su camarilla italiana tomarán las riendas del poder.   
VISITAS GUIADAS MUSEO DEL PRADO
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s