curiosidades/Rutas Callejeras

LAS VIVIENDAS MÁS BARATAS DE MADRID

Madrid siempre ha tenido un problema de vivienda, la falta de solares, sus altos precios, ya fuera alquiler o compra, había demasiada gente en Madrid desde que se convirtió en capital de corte, 1561, pasando de 20.000 a 90.000 habitantes en tan solo treinta años.
calle-de-la-sierpe
Pero había calles muy céntricas donde las casas eran muy baratas como la calle del Sierpe, perpendicular a la calle Toledo, muy cerca del Rastro. El nombre le viene de una fuente cuyo caño tenia en relieve una serpiente. Anteriormente se llamaba calle de las Negras.
Pues bien, se corrió el rumor que esta calle estaba maldita, que sus habitantes sufrirían un castigo y tendrían hijos deformes. Sea o no verdad, lo cierto es que la ciudadanía se lo creyó a pies y juntillas y las casas de esta calle eran las mas baratas de la Villa.
VISITAS GUIADAS POR LA CALLE TOLEDO
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com
.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s