curiosidades/Propuestas

CALLEJEARTEMADRID SE CONGRATULA CON EL PROGRAMA ABIERTO POR OBRAS

 
Con el título «ABIERTO POR OBRAS», la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una serie de visitas guiadas por profesionales para grupos que quieran conocer de cerca la labor de restauración y rehabilitación de la iglesia parroquial de Santa Bárbara obra del arquitecto François Carlier.
 
Desde la caída del pebetero de la cornisa de la torre  de Francisco de Moradillo en el 2015, se hacia urgente la reparación de esta iglesia del Monasterio Real de Nuestra Señora de la Visitación de la orden de las Salesas, fundación de la reina Bárbara de Braganza, esposa del rey Fernando VI, ambos enterrados en lo que fue el coro bajo de las monjas de clausura. No solo se construyó un monasterio, sino también un cuarto real, (realmente un palacio) donde pasar temporadas en Madrid, evitando el Palacio Real, el Buen Retiro y La Granja de San Ildefonso donde vivía la reina madre Isabel de Farnesio.
santa-barbara-con-andamios santa barbara con andamios 2.png
Desgraciadamente los reyes no pudieron disfrutar del Cuarto Real, en 1758 muere la reina y un año tan solo después, el rey en Villaviciosa de Odón. El nuevo monarca, Carlos III encargo a Sabatini los sarcófagos de los monarcas, en un estilo claramente neoclásico.
La iglesia tiene una magnífica decoración pictórica diseñada por Corrado Giaquinto y ejecutada por los Hnos González Velázquez, el escultor Ramón Olivieri realizaría las tallas de los santos Francisco de Sales t Juana Fermiot.  
VISITAS A LA IGLESIA DE SANTA BARBARA
Información y contacto callejeartemadrid@gmail.com
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s