Caminando por la Gran Vía,entre la Red de San Luis y calle Alcalá, nos encontramos con edificios magníficos como el Círculo de la Unión Mercantil, el Casino Militar, Grassy, con señoriales fachadas, pero oculto en las calles aledañas hay edificios que no desmerecen como la Casa dos portugueses, calle de Virgen de los Peligros, 11 y 13.


En realidad son dos edificios independientes construidos a principios del XX, entre 1919-1922 por el arquitecto Luis Bellido y González ( obras suyas el Matadero de Legazpi, el convento de las Reparadoras). De gusto clasicista, el hierro y el ladrillo conforman su fachada, además de los apliques cerámicos. Remata con una cúpula hexagonal. Posee un maravilloso jardín en el ático.
El primer edificio fue un encargo del financiero Garriao, cuyas tres primeras plantas estaban dedicadas a locales comerciales y la cuarta para vivienda del propietario. El segundo edificio fue sede comercial de la Casa dos Portugueses, similar a la anterior excepto que en su última planta termina con torreón cubierto con cúpula haciendo especial a esta construcción.
VISITAS GUIADAS POR LA GRAN VIA
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com