curiosidades/Rutas Callejeras

LA ÚLTIMA MISA DE SANTA MARÍA DE LA ALMUDENA

Un 25 de octubre de 1868 se celebró en la iglesia de Santa María de la Almudena la última misa ya que fue motivo de demolición con el fin de abrir la calle Bailén y ensancharla. El solar serviría para construir bloques de edificios de la calle Mayor. Unos años después se iniciaría la construcción de la deseada catedral de Madrid, tras conseguir la diócesis de Madrid-Alcalá en 1885, ya independiente de Toledo, un  anhelo desde época de Felipe II, cuando convirtió Madrid en capital de sus reinos.
iglesia-de-santa-maria-de-la-almudena
La donación por parte de la corona de los antiguos terrenos de las caballerizas reales, ( la joven reina María de las Mercedes, en sus escasos 5 meses de reina consorte, permitió esa donación), permitió que se iniciara el proyecto del Marques de Cubas, continuado por otros arquitectos, aunque muy modificado, para darlo por terminado y consagrado el templo en 1992 por el papa San Juan Pablo II.
Cuando se llevo a cabo la mejora y restuaracion de la calle Mayor, salieron a la luz, parte de los cimientos de la antigua iglesia de Santa Maria, la más importante de Madrid en época medieval.
VISITAS POR EL MADRID DE LOS AUSTRIAS
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s