curiosidades/Rutas Callejeras

LA POSADA MAS ANTIGUA DE MADRID

la Posada del Peine (1610) en la calle Postas nº 17 que figura como el hotel más longevo de Madrid, aunque permaneció cerrado al público desde la década de 1960, siendo rehabilitado en el siglo XXI por la cadena High Tech, reabriéndose en el año 2006.
anuncio-de-prensa-de-la-posada-del-peine-fuente-descubriendo-mayrit
Debe su nombre a que fue el primer hotel que ofrecía un peine atado a una cadena.
Fundada en la antigua calle del Vicario Viejo, hoy Marqués Viudo de Pontejos. por Juan Posada. En 1796, los nuevos propietarios, los hermanos Espino amplian la posada y edifican una nueva planta en las dos fachadas del edificio.  Se ampliaron sus instalaciones construyendo una casa contigua. En 1863 nueva reforma, mejora la estructura de la Posada, aumenta de nuevo la altura contando con tres pisos.
A pesar de la construcción de los primeros hoteles en los inicios del siglo XX, la Posada del Peine se mantuvo y afianzó como el establecimiento de mayor prestigio de Madrid. Por aquel entonces la Posada contaba con 150 habitaciones. Más adelante, en 1892, para mejorar su aspecto estético y como conmemoración del IV Centenario del Descubrimiento de América, el edificio más antiguo fue coronado con un templete con objeto de colocar un reloj.
La  Posada fue vendida a la casa de relojería Girod quienes incluyeron en el edificio su taller a través de la reforma del ala del primer piso.
VISITAS POR LA PLAZA MAYOR
información y contacto callejartemadrid@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s