curiosidades/Rutas Callejeras

MADRID SE HACE PEATONAL

La calle de Preciados se encuentra entre la Puerta del Sol y la plaza de Santo Domingo siendo su tramo mas conocido, la parte peatonal que va desde la Puerta del Sol hasta Callao. Su nombre se debe a ser antaño residencia de dos hermanos con ese apellido, Preciados, que eran almotacenes, termino de origen árabe que significa inspectores de pesas y medidas, funcionario publico que desapareció en el siglo XIX.
calle-preciados-1 calle-preciados
 
Al principio esta calle era conocida como Cava del Arrabal, en el inicio de esta calle estaba situada una de las puertas de salida, la Puerta del Sol, calle que discurría entre los terrenos del convento de San Martin y una finca de recreo de los Reyes de Castilla. Los monjes vendieron estos terrenos a los hermanos Preciados que, como hemos dicho, tenían casa aquí.
Hoy por hoy, es la calle comercial por excelencia, y ostenta un record, Guiness, la segunda calle mas transitada del mundo. Fue a partir de 1935 cuando emprendedores como Ramón Areces funda el Corte Ingles, y en 1943 nace Galerías Preciados.  Competencia feroz entre las dos grandes cadenas de almacenes, en los 90 Galerías Preciados fue absorbida por el Corte Ingles.
VISITAS GUIADAS POR EL MADRID COMERCIAL
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s