curiosidades/Propuestas

UN OSO POLAR POR LAS CALLES DE MADRID. LA CASA DE FIERAS DEL RETIRO

La Casa de Fieras del Retiro fue el Parque Zoológico de Madrid hasta que fue sustituido en 1972 por el Zoo de la Casa de Campo. Llegó a tener 350 ejemplares de lo mas variado. Antes de él hubo otro zoo, el primero que se instaló en Madrid en lo que ahora es la Cuesta de Moyano. El promotor no pudo ser otro que Carlos III, en 1774. Incluso tuvo un elefante que envío el gobernador de Filipinas y que llegó andando a Madrid desde Cádiz. Y es que los elefantes fueron siempre las estrellas de los zoos de Madrid, hasta la llegada de los osos Panda.
casa-de-fieras-2-cosasdemadrid
Entre las muchas anécdotas y curiosidades de este parque zooloógico ocurrió que un 20 de septiembre de 1928 se escapó un oso polar.
Ese día, tras dar la comida a los osos polares, el cuidador salió de la jaula despreocupado, pensando en sus cosas y olvidó algo importante: olvidó echar nuevamente el cerrojo de la jaula. 
El oso, dándose cuenta del olvido, empujó la puerta y salió con gran sigilo.
De pronto, el cuidador sintió un aliento cálido en su espalda y, asustado, se dio la vuelta. Al ver al oso libre, le entró un ataque de histeria y comenzó a gritar y a agitar los brazos.
El oso, creyendo que le atacaban, le soltó un zarpazo que le causó heridas leves.Otro empleado del zoo acudió corriendo y cogiendo un palo se lió a estacazos con el pobre animal que, viéndose acosado, optó por huir y salió a la calle de Menéndez Pelayo.  y que en su huida provoco una muerte, destrozos y finalmente fue abatido a balazos…
RUTAS VERDES CON CALLEJEARTEMADRID
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s