curiosidades/Rutas Callejeras

LA ULTIMA MORADA DE LOPE DE VEGA

 
Un 7 de septiembre de 1610, el Fénix de los Ingenios, el autor de teatro más afamado de la época, adquiere en la calle Francos, hoy calle Cervantes,  por 9000 reales, la casa palacio que seria su última morada.
 
En élla vivió desde 1610 hasta 1635. Casa típica del XVII de dos plantas, zocalo de piedra, tapial de ladrillo, balcones en el piso superior, cubierta de teja árabe, con patio interior, en el hay pozo de piedra, arboles frutales y rosales.
casa-museo_de_lope_de_vega_madrid_01
 
El interés por la casa de Lope se remonta a 1862, con motivo de la celebración del tricentenario del nacimiento del autor de La Dorotea, el académico Ramón de Mesonero Romanos propició una serie de iniciativas, entre las que destacan la colocación en la fachada de una lápida en recuerdo del poeta y la celebración de una sesión extraordinaria del pleno de la corporación en su interior. En 1932 la vivienda pasó a ser oficialmente propiedad de la Academia, tras un legado de la Fundación Antonia García Cabrejo.
Desde 1932 la casa esta administrada por la Real Academia Española actualmente en colaboración con la Comunidad de Madrid.  Es visitable en grupos o de manera individual.
VISITAS POR EL MADRID DE LOPE DE VEGA
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s