Propuestas

UNA CASITA DE CUENTO

LA CASITA DEL PESCADOR
 
Ubicada en la zona noroeste del Retiro la podemos encontrar muy cerquita de la Montaña Artificial. Para conocer su historia nos remontamos al primer tercio del Siglo XIX. Después de la Guerra de la Independencia, este parque quedó muy dañado así que una de las medidas que adoptó Fernando VII fue la reconstrucción de este lugar tan representativo. Durante este renacimiento del Retiro se fueron levantando construcciones exóticas y hermosas como el Salón Persa o la citada Casita del Pescador.
Casita_del_Pescador_Retiro_Madrid_02-688x516.jpg
A este tipo de obras se les conocía como “caprichos” por motivos obvios.Su responsable fue Isidro González Velázquez, quien diseñó este secreto y lo rodeó de un estanque para que esta casita cumpliese con su real objetivo. Y es que amigos, este lugar era al que se retiraban el Rey y miembros de la familia real para quitarse de encima el estrés de la ardua vida palaciega y disfrutar de unas tranquilas jornadas de pesca, caña en mano.
La Casita del Pescador es graciosa y coqueta. Dispone de un llamativo cuerpo rosáceo, adornado con pinturas y frescos de estilo pompeyano y con unas hornacinas, hoy vacías, donde en su momento habitaron unos bustos romanos. Durante años permaneció abandonada, sin función alguna, luego se destinó como Oficina de Información Turística y ahora desde el Ayuntamiento acaban de anunciar que se va a utilizar para acoger el Centro Municipal de Adopción de Mascotas.
CALLEJEARTEMADRID Y SUS RUTAS VERDES
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s