Efemérides/Propuestas

Y a Madrid llegaron las aguas del Lozoya

Y A MADRID LLEGARON LAS AGUAS DEL LOZOYA
 
Un 11 de agosto de 1851, comienzan las obras de construcción del Canal de Isabel II, que será el principal abastecedor de agua de Madrid y envidia del resto de grandes ciudades españolas e incluso europeas.
 
La Historia del Canal de Isabel II es parte de la historia y evolución de la ingeniería hidráulica empleada en el abastecimiento de agua a la ciudad de Madrid. El suministro de agua ha pasado por dos etapas bien diferenciadas cuya frontera temporal es el inicio en 1851 de la construcción de la red denominada Canal de Isabel II.
800px-Obras_Canal_Isabel_II_Puente_de_la_Sima_Charles_Clifford.jpg
 
La demanda creciente de agua desde los inicios ha ido pareja a la incorporación progresiva de las numerosas infraestructuras hidráulicas creadas para abastecer a la ciudad de Madrid. Inicialmente se ofreció abastecimiento de agua mediante el uso de diferentes arroyos, y posteriormente se canalizó y recolectó en los viajes de agua. Con el tiempo la demanda fue aumentando. La sociedad demandaba agua “dentro de las casas”. Los nuevos requerimientos hicieron que, ya desde el siglo XIX, se fuera creando una compleja red de abastecimiento que procedía de regiones cada vez más lejanas, como el río Lozoya. A esta infraestructura, que continua en funcionamiento tras más de ciento cincuenta años, se la denominó Canal de Isabel II. Su objetivo es abastecer de agua a la ciudad de Madrid y a los municipios que la rodean.
CALLEJEARTEMADRID CON LA HISTORIA DE LA CIUDAD
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s