curiosidades/Propuestas

La Posada del Peine

El hotel mas antiguo de España, en el nº 17 de la calle Postas en Madrid, inaugurada en 1610 época de Felipe III y desde el 2005 con una profunda rehabilitación es el Petit Palace Posada.  de cuatro estrellas.
posada del peine.jpg
Se ubica en el casco histórico de los Austrias, junto a la Plaza Mayor era frecuentada por viajeros de mayor nivel, presumía tener  150 habitaciones y proporcionaba a los huéspedes un peine, de ahí su nombre,   eso si, atadao a la jofaina para evitar su robo. La tarifa por noche, una peseta se mantuvo hasta principios del XX, ya tenia categoría de Hotel hasta 1970.  En la rehabilitación, ha conservado las vigas, las paredes de ladrillo, barandillas de hierro forjado, el rotulo con su nombre de cerámica y una pequeña torre con reloj de 1892 que corona el edificio.
El hotel sigue ofreciendo un peine a sus clientes, ya no esta atado claro. se conserva también el pasaje secreto que había en la habitación 126 que llevaba  hasta un atico oculto donde se solían refugiar opositores políticos en el siglo XIX. Entre sus huéspedes, Bécquer, el pintor Solana.
VISITAS GUIADAS POR EL MADRID DE LOS AUSTRIAS
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s