curiosidades/Rutas Callejeras

San Fermín en Madrid

El culto a San Fermín está también extendido en nuestra ciudad.  En el Pº de Eduardo Dato, 10, se erige la iglesia de San Fermin de los Navarros, de estilo neomudejar. Pero este no fue el primer templo en honor del santo navarro, en el Paseo del Prado, existió otra fundación mandada construir por un grupo de devotos navarros afincados en Madrid, que crearon, la Real Congregación de San Fermín de los Navarros, (fundada en 1684). 
San-Fermín-de-los-Navarros.-A-Joli.jpg
En 1744, se construyen iglesia y hospital en el terreno que hoy ocupa el Banco de España y que antaño formaba parte del terreno que ocupaba el palacio y jardín del  sexto Conde de Monterrey. Nos cuenta el cronista de la Villa Pedro Répide, que hasta este templo fue traída la sangre de San Fermín desde la iglesia de la Trinidad Calzada de la calle Atocha, donde recibía veneración.
Tras el derribo del primitivo templo, la Real Congregación de San Fermín de los Navarros decidió levantar una nueva Iglesia en unos terrenos que pertenecían a la infanta doña Isabel de Borbón en el paseo del Cisne, hoy Paseo de Eduardo Dato.
 
VISITAS GUIADAS PASEO DEL PRADO
información y contacto callejeartemadrid@gmail.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s