curiosidades/Rutas Callejeras

Teatro Odeón Madrid.

TEATROS DE MADRID. EL TEATRO ODEON
 
Un dia como hoy, 18 de junio de 1917, se inauguraba el Teatro Odeón. Hoy conocido como el Teatro Calderón, es uno de los edificios más bellos del centro de la Villa, diseño de Sánchez Eznarriaga, las vidrieras del vestíbulo son de la Casa francesa Maumejean, y las pinturas de la sala de Monteserín.  Con una capacidad para más de 1000 espectadores.  
teatro odeon
Ocupa parte del solar del antiguo Convento de los Trinitarios Calzados. Un año después de su inauguración pasó a manos del Centro de Hijos de Madrid, y comenzó a ser conocido como Teatro del Centro. Volvió a cambiar de propietario y de nombre en 1927. Siendo propiedad del Duque del Infantado pasó a ser llamado Teatro Calderón. Durante la II República fue escenario predilecto de Zarzuela, copla andaluza y más tarde de la Revista, en los años 50, fue sede de la Orquesta Sinfónica de Madrid.
En 1999 sufrió un desgraciado accidente, se desprendió una gran piedra de la cornisa y una joven perdió la vida. El Teatro fue clausurado.  Reabierto desde el 2005 programa espectáculos musicales nacionales e internacionales.  
VISITAS GUIADAS POR EL MADRID DE LOS TEATROS
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s